Habitat

El Barrio Zacagnini

La Cueva de El Pez

Antes
Mientras las semillas ya eran plantines avanzados y conformaban un pequeño bosque de unos 700 individuos numerados, clasificados por especie y localizados en el plano del barrio de donde procedía cada una, se empezó a editar el cuento y contamos con la participación de Romi a Veces, grossa ilustradora con la que compartimos momentos únicos como la pintura de El Pez en la fachada de la Inmobiliaria / Cueva hasta avanzadas horas en la madrugada iluminados por la luna llena, picada y vinillo, como el viaje a Buenos Aires, a San Telmo a verla para que nos hiciera las ilustraciones de la capa, del jugador y del sembrador.

Por último, la impresión del librito de El Pez se realizó por Claudio Pesce en instalaciones del antiguo diario El Atlántico… redondito… cantado.

Después
El después fué arduo y llevó mucho tiempo de coordinación y convocatoria de los diferentes actores de esta obra colectiva Leo Mercado en fotografía, grabación y edición de los videos hizo lo suyo, composición de las partituras y su ejecución con diferentes instrumentos y músicos.

Difusión
El Pez viajó rumbo al norte y llegando a La Rioja permació allí por espacio de 80 días; lugar donde pudo cultivar amistades nuevas y reencontrarse con un amigo de la primaria quién colaboró desde la amistad a la permanencia, ya que es el dueño de un hostel allí.
Esta locación fué fructífera para la divulgación de esta experiencia social, fué invitado a un programa de radio y ésto derivó en una exposición de la obra, una invitación a un programa de TV y fué también nota del periódico local.

En Mar del Plata se realizó una exposición del trabajo realizado en el propio lugar del desarrollo y el día 23 de marzo debería de haberse expuesto en la Biblioteca Pública Soriano hasta el día 17 de abril, por motivo de la actual pandemia se suspendió hasta nuevo aviso.